Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de julio 2017

Teletrabajo: Una modalidad laboral en crecimiento

Actualmente existen más de 600 teletrabajadores en 145 empresas de diferentes rubros del país y se beneficia especialmente a los grupos vulnerables.
Teletrabajo: Una modalidad laboral en crecimiento
Foto:difusión

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo (MTPE), el teletrabajo es una modalidad alternativa de empleo que se caracteriza por el desempeño del trabajador sin la necesidad de asistir a un centro laboral gracias a las tecnologías de información y comunicación. Actualmente existen más de 600 teletrabajadores en 145 empresas de diferentes rubros del país y se beneficia especialmente a los grupos vulnerables.

Debido a que aún persisten diferencias entre hombres y mujeres en el mundo laboral, el teletrabajo se presenta como una oportunidad para ayudar a reducir las brechas existentes con la empleabilidad de la población vulnerable como madres gestantes y con niños lactantes y pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad para promover un equilibro entre las responsabilidades familiares, personales con las laborales.

”Trabajar desde casa es una opción que  las mujeres aprecian cuando son madres y deben cuidar a sus hijos pequeños ya que se otorga esa flexibilidad laboral que suelen buscar en esa etapa de sus vidas”, comentó Natalia Pozada, consultora de Adecco Training and Consulting.

El teletrabajo ofrece múltiples beneficios como la flexibilidad horaria que permite un mayor control de horarios y demanda de trabajo, la disminución de los niveles de estrés y la reducción del conflicto entre el trabajo y la familia para balancear mejor las demandas familiares con las responsabilidades del trabajo.

Sin embargo, a pesar de que en el Perú recién se está implementando el teletrabajo, se debe tener en cuenta que trabajar desde casa también tiene sus desventajas. Según el último Índice de Competitividad Global de Talento 2017 (GTCI) elaborado por Adecco en conjunto con el Human Capital Leadership Institute (HCLI) y la Universidad Nacional de Singapur (NUS), el teletrabajo podría ser un arma de doble filo en especial para las mujeres trabajadoras. Esto se debe a que el teletrabajo ha traído el trabajo y las funciones familiares a un plano más próximo entre sí, causando una mayor interferencia entre los dos roles.

TAGS: Adecco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan