Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de agosto 2017

Atento firma alianza con Ministerio del Trabajo y Fundación Forge

Convenio de cooperación interinstitucional, busca impulsar de forma conjunta a través del programa “Perú Responsable” del MINTRA la capacitación, incremento de empleabilidad e inserción laboral de jóvenes de escasos recursos.
Atento firma alianza con Ministerio del Trabajo y Fundación Forge
Foto: Difusion

Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, firmó una alianza de cooperación interinstitucional con la Fundación Forge y el programa “Perú Responsable” del Ministerio del Trabajo para unir esfuerzos y realizar actividades de preparación y formación que contribuyan a mejorar las condiciones de empleabilidad y la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos.

Atento se une a “Perú Responsable” de la mano con la Fundación Forge, para realizar un trabajo articulado que tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo y la desocupación juvenil en zonas urbanas de Lima. Es así que Atento colaborará con el fortalecimiento del programa de formación que realiza Forge, a través de talleres de instrucción y capacitación para brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en un proceso de selección laboral. Por su parte, el programa Perú Responsable se encargará de realizar un seguimiento de este programa con el propósito de evaluar el impacto de esta intervención y, posteriormente, dar a conocer los resultados de este trabajo conjunto en el Registro de Empresas y Organizaciones Socialmente Responsables.

Este convenio es un hito que se suma a las acciones que viene ejecutando Atento, como parte de su compromiso social. Desde hace cuatro años, en el marco de su iniciativa de formación laboral “Atentos al Futuro”, la compañía realiza capacitaciones para al desarrollo de habilidades técnicas y blandas en grupos vulnerables, con el objetivo de impulsar su empleabilidad e inserción laboral.

“En Atento, uno de nuestros principales focos de acción de Responsabilidad Social Corporativa, es aportar a la generación de mayores oportunidades de trabajo y crecimiento profesional, sobre todo, de poblaciones en situación de vulnerabilidad, para que logren insertarse al ámbito laboral formal. Es por ello que para nosotros la firma de este convenio con el Ministerio del Trabajo y la Fundación Forge, constituye un importante paso en la consecución de nuestro objetivo” comentó Renzo Ibañez, Jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Atento.

TAGS: Atento
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan