Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de septiembre 2017

Claudia Llosa: Es muy esperanzador estudiar una carrera de cine en estos momentos

La reconocida cineasta regresó a Perú para dictar un taller internacional de cine en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).
Claudia Llosa: Es muy esperanzador estudiar una carrera de cine en estos momentos
Foto:difusión

Claudia Llosa, la cineasta peruana premiada en festivales internacionales, regresó a Perú para dictar un taller de guión de cine en la UCAL y dejó un mensaje para estudiantes y futuros estudiantes de carreras relacionadas al mundo audiovisual. “Anímense por estudiar una carrera audiovisual en un momento en el mundo en donde se consume más productos audiovisuales que nunca. El mundo de hoy es global y es muy esperanzador estudiar una carrera de cine en estos momentos”, comentó Llosa.

Con respecto al nivel de la actuación en nuestro país y la capacidad de producción audiovisual, Claudia manifestó que actualmente la oportunidad de aprender es más accesible en todo el mundo. “En Perú tenemos técnicos con mucho talento. En cada experiencia que he tenido en publicidad y cine se han sentido impresionados, desde el exterior, con nuestro trabajo. En la medida que tengamos más producciones todo se engrandece; todos crecemos. Vamos por buen camino”.

Por su parte, Mario Gutierrez, rector de la UCAL, manifestó que la clave está en educar cineastas profesionales con formación integral. “El perfil de un comunicador audiovisual es el de ser director, productor y estratega. No es solo saber usar una cámara, sino saber planificar la rentabilidad de su producto. Un contador de historias capaz de dominar medios audiovisuales y transmedia”, comentó el rector.

La ganadora del Oso de Oro en el 2009 por La Teta Asustada, regresó a Perú para participar en diversas actividades de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), dentro de ellas un taller internacional de guión de cine y puesta en escena, y un conversatorio sobre el guión y la dirección de cine.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan