Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de septiembre 2017

Atento participa en foro para la promoción del empleo sostenible en el Perú

Compañía busca contribuir a reducir la tasa de empleo informal en el país, en el año 2016 superó el 70%.
Atento participa en foro para la promoción del empleo sostenible en el Perú
Foto: Difusion

Atento S.A. (NYSE: ATTO), empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, participó del foro: “Valor Compartido como ventaja competitiva para la promoción del empleo sostenible en el país”, organizado en el marco del programa “Perú Responsable” del Ministerio de Trabajo (MINTRA). Esta iniciativa, tiene como objetivo fomentar un esquema de trabajo colaborativo entre el sector público y privado a fin de realizar acciones que permitan afrontar y reducir los altos índices de informalidad laboral en el Perú.

De acuerdo con cifras brindadas por el MINTRA, al menos 7 de cada 10 son trabajadores informales. En el 2016, el índice de empleo informal en el Perú fue de un 72% (11,7 millones de personas). De ese total, los 8,9 millones (55.0%), trabajan en empresas que no están registradas en la SUNAT, mientras que 2,7 millones (17.0%) laboran en empresas registradas, pero no cuentan con seguro de salud pagado por el empleador.

Atento es la principal compañía proveedora de empleo formal para jóvenes en el Perú y desde hace cuatro años, bajo su modelo de formación laboral “Atentos al Futuro”, realiza capacitaciones para al desarrollo de habilidades técnicas y blandas en grupos vulnerables, para impulsar su empleabilidad e inserción laboral.

Melissa Garrido, Gerente de Selección, Capacitación de Operaciones y Proyectos de Atento, formó parte del panel de discusión “Competitividad y Formalización”, donde expuso la experiencia de la empresa en materia de reclutamiento responsable. Además, enfatizó en la importancia de implementar y promover este tipo de prácticas para lograr impactar positivamente en la generación de empleo formal. 

“El programa Atentos al Futuro, nace producto de nuestro compromiso por ofrecer mayores oportunidades de trabajo, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad. Venimos estableciendo alianzas estratégicas y convenios de cooperación interinstitucional con el propósito de mejorar las tasas de empleabilidad, impulsar una cultura de formalización en reclutamiento y la inserción laboral sostenible en nuestro país”, señaló Melissa Garrido, Gerente de Selección, Capacitación de Operaciones y Proyectos de Atento.

 

 

TAGS: Atento
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan