Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de diciembre 2017

4 tipos de liderazgo que debes conocer

.
4 tipos de liderazgo que debes conocer
Foto: Difusion

El líder posee un conjunto de habilidades para influir en la manera de pensar o actuar de las personas, motivándolos a lograr objetivos utilizando distintas herramientas como el carisma y la seguridad al hablar, además de la capacidad de socializar.

De acuerdo con Manuel Cubas presidente de Career Partners Perú, especialista en gestión de talento humano, existen varios estilos de liderazgo y señala que se presentan variaciones de acuerdo a factores como la personalidad,  situación de la empresa, experiencia y nivel de motivación del equipo. Algunas de los estilos son los siguientes. ¿Con cuál te identificas?

  1. Líder que delega

Delegar es sinónimo de confiar. Es aplicado por líderes que tienen un profundo conocimiento de las fortalezas de su equipo y ven innecesario intervenir en cada decisión o de vigilar de forma muy cercana. Este estilo se aplica cuando el grupo a liderar está motivado y tiene claro sus objetivos.

  1. Líder autocrático

Poseen gran experiencia y manejo de la situación, por ello cuando el momento lo amerita toman decisiones sin consultar a su equipo, como por ejemplo durante una crisis. Además, es también usado cuando los miembros del equipo no tienen mucha experiencia y necesitan tener una supervisión más cercana

  1. Líder democrático

El estilo de los entusiastas, lo usan personas que les gusta nutrirse de la experiencia de otros y motivarlos a exponer sus ideas. Crear un ambiente en donde todos puedan brindar aportes logra que cada colaborador se sienta parte del proceso de toma de decisiones y busque con más ahínco el éxito de equipo, aun cuando la decisión final sea tomada por quien tiene la jefatura del área.

  1. Líder negociador

Centrado en objetivos, busca lograr el equipo de lo mejor de sí mismos por medio de estímulos. Fijan a sus equipos metas claras y a cambio de obtener esos logros les brindan recompensas.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan