Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de junio 2018

Antonio Viana-Baptista se incorpora al Consejo de Administración de Atento

Atento anuncia hoy el nombramiento de Antonio Viana-Baptista como Consejero Independiente y miembro del Comité de Auditoría de su Consejo de Administración
Antonio Viana-Baptista se incorpora al Consejo de Administración de Atento
Foto: Difusion

Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado hoy el nombramiento de Antonio Viana-Baptista como Consejero Independiente de su Consejo de Administración con efecto 6 de junio de 2018.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, ha comentado, “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Antonio al Consejo de Administración de nuestra Compañía. Sus más de 30 años de experiencia liderando y asesorando a empresas de primer nivel de los sectores financiero, de telecomunicaciones y tecnológico serán claves para reforzar la posición de liderazgo de Atento en el mercado CRM/BPO de Latinoamérica. Con su incorporación al Consejo de Atento contamos con un activo excepcional para avanzar en nuestra misión de contribuir al éxito de las empresas garantizando la mejor experiencia para sus clientes”.

Viana-Baptista cuenta con una dilatada y distinguida trayectoria profesional en los sectores de la banca de inversión, la tecnología y las telecomunicaciones, así como en el ámbito de la consultoría estratégica. A lo largo de los años, ha sido un inversor activo y asesorado a diversas compañías del ámbito tecnológico. Recientemente, ocupó el cargo de Asesor Senior de Credit Suisse en Portugal y desde 2011 a 2015, CEO de la misma firma en España y Portugal. Antes de incorporarse a Credit Suisse, ocupó durante más de una década cargos de liderazgo en Telefónica, como el de CEO de Telefónica Internacional, Telefónica España así como Presidente y CEO de Telefónica Móviles, entre otros. Antes de incorporarse a Telefónica, trabajó durante siete años en el Banco Português de Investimento (BPI) como miembro del Consejo Ejecutivo y fue Socio de la oficina de McKinsey & Co. en la Península Ibérica. Entre 1980 y 1982, Viana-Baptista trabajó en el Ministerio de Finanzas de Portugal. Durante su trayectoria profesional, también ha sido Consejero no Ejecutivo de los Consejos de Administración de Research in Motion/Blackberry, NH Hoteles y Abertis. Actualmente es Consejero no Ejecutivo del Consejo de Administración de Semapa y Jerónimo Martins.

Viana-Baptista es licenciado en Económicas y tiene un máster en Economía Europea por la Universidad Católica Portuguesa, y cuenta con un MBA por INSEAD.

Viana-Baptista sustituye a Francisco Tosta Valim que, de acuerdo con la empresa, ha dimitido del Consejo de Administración de Atento para dedicarse a un proyecto personal. Viana-Baptista actuará como consejero Clase III, ha sido nombrado por el Consejo como “consejero independiente” a efectos de las normas de gobernanza corporativa de la Bolsa de Nueva York y prestará servicios en el Comité de Auditoría del Consejo.

El Consejo de Administración de Atento ha aprobado también el nombramiento de Marie-Catherine Brunner como consejera Clase II, reemplazando a Vishal Jugdeb, quien, de acuerdo con la compañía ha dimitido del Consejo para dedicarse a un proyecto personal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan