Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de agosto 2019

La Corte Suprema de Colombia llama a juicio al ex presidente Álvaro Uribe

Uribe es el primer ex presidente de la historia del país cafetalero en comparecer ante el tribunal para responder a cargos penales.
La Corte Suprema de Colombia llama a juicio al ex presidente Álvaro Uribe
Foto: rcnradio.com

 

La Corte Suprema de Colombia ordenó al ex presidente Álvaro Uribe comparecer ante el tribunal el 8 de octubre por cargos criminales que intentó manipular a testigos que habían testificado que formó un escuadrón de la muerte en la década de 1990.

Esto convierte a Uribe en el primer ex presidente de la historia de Colombia en comparecer ante el tribunal para responder a cargos penales. La investigación podría desencadenar más cargos criminales por el supuesto papel de Uribe en crímenes contra la humanidad.

La audiencia también convierte a Uribe en el primer ex presidente que podría ir a la cárcel si el tribunal lo considera apropiado considerando los cargos.

El tribunal anunció la investigación penal en febrero del año pasado después de que Uribe había demandado a un opositor político por cargos de manipulación de testigos, pero el tribunal encontró evidencia de que Uribe y sus aliados estaban manipulando testigos.

El mecenas político del presidente Ivan Duque está implicado en al menos dos docenas de investigaciones criminales, incluidas dos masacres y los asesinatos de tres defensores de los derechos humanos.

Múltiples testigos que han testificado sobre el supuesto papel de Uribe en la formación del escuadrón de la muerte paramilitar de extrema derecha "Bloque Metro" han sido asesinados o murieron en circunstancias sospechosas.

El abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, dijo a la prensa que, contrariamente a las afirmaciones del tribunal, no existe evidencia que pruebe la participación de Uribe en la manipulación de testigos y "todo se aclarará ese día".

No hay forma de que todo se aclare el 8 de octubre, a menos que desaparezcan o se manipulen más pruebas que respalden las declaraciones de manipulación de testigos, o también se asesine a los últimos testigos.

De hecho, ningún presidente en la historia de Colombia ha tenido tantos problemas con la ley como Uribe, quien se destacó bajo las alas del Cartel de Medellín en la década de 1980.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan