Banner Tuvivienda
Miércoles 13 de noviembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de octubre 2019

Clausuran farmacias por comercializar medicamentos vencidos

Los comercios que fueron sancionados pertenecen a las cadenas de farmacias Inkafarma y Mifarma.
Clausuran farmacias por comercializar medicamentos vencidos
Foto: munlima.gob.pe

 

Con la finalidad de velar por el bienestar y la salud de todos los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó hoy un operativo en diversas farmacias ubicadas en la avenida Abancay.

Durante esta acción de inspección y control, se clausuraron dos establecimientos debido a faltas contra la salud. Los comercios que fueron sancionados pertenecen a las cadenas de farmacias Inkafarma y Mifarma.

En esta intervención los agentes de las áreas de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño, en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), evidenciaron la presencia de medicamentos con registro sanitario vencido.

Se encontraron frascos del producto Pharmaflex que contiene mezcla de colágeno y cartílago de tiburón, que era comercializado al público en general, a pesar de que su autorización ya estaba expirada.  

El vencimiento de todos estos productos fue verificado por el personal de DIGESA, que procedió a incautar los medicamentos para realizar los análisis correspondientes.

Por esta infracción, el personal edil impuso a estos locales una multa correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4200, además de disponer su clausura por quince días.

Esta acción se suma a distintas intervenciones que realiza el personal edil en su trabajo por salvaguardar el bienestar de la ciudadanía. Durante este mes, se han impuesto multas y dispuesto los cierres de otro tipo de negocios, entre los que se encuentran panaderías, pollerías y restaurantes chifa que operaban en pésimas condiciones de salubridad.

La Municipalidad de Lima continuará realizando este tipo de operativos en beneficio de toda la comunidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |