Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de abril 2010

Empadronamiento de barristas reducira incidencia de violencia en las calles

Alcalde del Rímac saluda medida del sector Interior sobre seguridad en los estadios

El empadronamiento de los integrantes de las barras de los clubes profesionales de fútbol del país contribuirá a reducir la incidencia de violencia y acciones delictivas en las calles, en las que cualquier persona resulta víctima de los vándalos que se escudan en la afición al deporte, afirmó el alcalde del Rímac, Víctor Leyton.

El burgomaestre saludó la medida del Ministerio del Interior para que se empadronen a los barristas, así como la advertencia de retirar la seguridad a los encuentros de fútbol profesional si los clubes incumplen con el empadronamiento hasta el 30 de abril.

Consideró que los clubes tuvieron suficiente tiempo para registrar a sus barristas y no pueden excusarse de ninguna manera para incumplir la medida o intentar postergar el plazo del empadronamiento.

“Con el empadronamiento los barristas estarán plenamente identificados y no podrán ampararse en el anonimato para cometer actos delictivos o contra el orden y la tranquilidad pública ni atentar contra la integridad de las personas”, manifestó. 

Leyton refirió que en el distrito del Rimac existen barras de los clubes Sporting Cristal y Universitario de Deportes, y cuentan entre sus integrantes con adolescentes de 12 y 13 años, que son asimilados y muchas veces inducidos a cometer acciones vandálicas o delitos porque al tratarse de menores de edad no se les puede acusar penalmente.

En ese sentido, la autoridad edil hizo un llamado a los dirigentes de los clubes de fútbol para que tomen en cuenta esta situación y cumplan cuanto antes con empadronar a sus barristas, dialogar con ellos para evitar que cometan actos delictivos o violentos y separen a aquellos miembros que infrinjan esa disposición que, además, afecta la buena imagen de los clubes y del propio fútbol.

Igualmente, les pidió a los clubes que eviten que los menores de edad integren las barras, por tratarse de personas que no tienen capacidad para asumir sus actos cuando participan en actos violentos o delictivos, y con ello se evita que sean inducidos a hacerlo por adultos inescrupulosos que se escudan en los adolescentes para fomentar el vandalismo, el asalto y otros actos punibles.

andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan