Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de abril 2010

Minag invertirá casi S/. 70 millones en apoyo de agro de Cajamarca

PMIR ejecutó 824 obras en 124 distritos cajamarquinos de extrema pobreza rural

El Ministerio de Agricultura (Minag) invertirá 68.5 millones de nuevos soles en diversos programas para apoyar la actividad agrícola y pecuaria en el departamento de Cajamarca, anunció hoy el ministro Adolfo de Córdova durante la ceremonia de inicio de obras de la represa de Quengococha, en la provincia de Cajabamba.

Ante miles de agricultores de las juntas de usuarios de Cajabamba y comunidades campesinas de la zona, señaló que en el departamento continuará el Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (PMIR), el cual ya destinó 12 millones de nuevos soles para la ejecución de 824 obras de mejoramiento y habilitación de canales.

Las obras del PMIR beneficiaron a miles de pobladores de 124 distritos de Cajamarca, especialmente de áreas de extrema pobreza rural, a través del mejoramiento de tres mil 947 kilómetros de canales de riego y generando más de 450 mil jornales.

Precisó que la labor de ese programa del Minag no solo ha contribuido de modo decidido a la modernización de la infraestructura de riego y el uso adecuado del recurso agua, sino que también ha generado empleo productivo en los pueblos y comunidades campesinas en las cuales de ejecutaron las obras.

Deb Córdova resaltó que la agricultura es un sector importante en la generación de empleo.

También resaltó el éxito alcanzado en Cajamarca con la formación de núcleos ejecutores en el agro, en los cuales el Minag invirtió tres millones de nuevos soles, y cuyo programa continuará este año. Se contará con la participación de la población organizada en la selección y ejecución de sus obras.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan