Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de julio 2010

4,000 turistas aprecian hoy escenificación de Fiesta del Sol en Huánuco Pampa

Participan alrededor de 600 actores

Más de 4,000 turistas nacionales y extranjeros aprecian la Fiesta del Sol, que se realiza hoy en el complejo arqueológico de Huánuco Pampa, ubicado en La Unión, capital de la provincia huanuqueña de Dos de Mayo, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

José Castro Carpio, titular de la Dircetur - Huánuco, indicó que los turistas empezaron a arribar a dicha zona desde el último jueves, motivados también por las diversas actividades programadas con ocasión de la semana turística de la provincia de Dos de Mayo.

Consideró que la Fiesta del Sol en Huánuco toma mayor notoriedad debido a su difusión a fin de captar a un mayor número de visitantes. El 2 de julio la festividad fue promocionada a nivel nacional en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, recordó.

La festividad tiene como propósito rendir culto al dios Sol, por ser fuente de vida. Se le agradece por las cosechas recibidas durante el año y también se le piden mejores cosechas para el año venidero. Participan alrededor de 600 actores, entre estudiantes, comuneros y el resto de la población.

Entre las actividades programadas por la semana turística de la provincia huanuqueña, que se prolongarán hasta el 1 de agosto, figura un festival gastronómico, tardes taurinas y competencias hípicas.


Capacitación

A fin de brindar una atención de calidad a los visitantes que llegan a la jurisdicción con motivo de las festividades, la Dircetur-Huánuco desarrolló jornadas de capacitación para cerca de 40 establecimientos, entre hoteles y restaurantes.

Las capacitaciones y asistencia técnica estuvieron relacionadas al tema de conciencia turística y atención al cliente. "Como son pocos los establecimientos que hay en La Unión (capital provincial), las charlas fueron incluso personalizadas."

Las acciones también se centraron en la revisión de los servicios de cocina, manipulación e higiene de alimentos, limpieza de dormitorios y otros.

“La idea es brindar al turista una atención de calidad, porque la Fiesta del Sol se promociona mucho; entonces hay que procurar que el visitante retorne y nos recomiende”, señaló.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan