Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de julio 2010

Arequipa: Sutran pone en marcha plan 'Viaje seguro en Fiestas Patrias'

Fiscalizarán unidades de transporte interprovincial para evitar accidentes

Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito durante los días feriados, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inició en Arequipa el plan operaciones denominado “Sutran, viaje seguro en Fiestas Patrias”.


Elvira Moscoso Cabrera, titular del organismo, explicó que dicho plan considera el despliegue de más de 20 personas, provenientes de Lima, quienes trabajarán de manera coordinada con los 48 inspectores de Arequipa que antes pertenecían a Tolerancia Cero.

El personal asignado trabajará las 24 horas en tres turnos de ocho horas cada uno, los cuales fiscalizarán que las unidades de servicio interprovincial cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), lista de manifiesto, cinturones de seguridad, nómina de conductores y otros documentos.

Los inspectores vestirán de civil para abordar a los ómnibus e identificar como pasajeros alguna anomalía. El plan se prolongará hasta el 2 de agosto próximo, precisó.

“Viaje Seguro, antes Tolerancia Cero, busca que los pasajeros lleguen a su destino sin ningún contratiempo, y empezamos con Arequipa por ser la segunda ciudad del país donde se registra el mayor número de accidentes de tránsito. En lo que va del año han ocurrido 61 accidentes en carreteras”, dijo Moscoso.

Los puntos de intervención de la Sutran serán en terrapuerto Arequipa y el terminal terrestre, así como en la vía Yura – Puno y en la variante de Uchumayo.

El plan “Viaje Seguro en Fiestas Patrias” se inició en la víspera a nivel nacional, para lo cual la Sutran ha dispuesto que más de 500 personas de la entidad se movilicen a diversos puntos del país para verificar el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, parabrisas, y otros.

Por otro lado, Moscoso señaló que las 380 empresas de transporte interprovincial del país tienen plazo hasta fines de agosto para implementar con un equipo de GPS cada una de sus siete mil unidades.

En setiembre próximo se iniciarán las operaciones sancionadoras contra aquellas unidad de transporte se servicio interprovincial no cumplan con dicha medida.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan