Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de julio 2010

Cusco preparará iniciativa legislativa para ser sede de Ministerio de Cultura

informó hoy el consejero delegado, Carlos Dargent.

El consejo regional de Cusco preparará una iniciativa legislativa para que la Ciudad Imperial sea sede central del Ministerio de Cultura, cuya creación fue oficializada este mes, informó hoy el consejero delegado, Carlos Dargent.

Explicó a la agencia Andina que en una sesión extraordinaria realizada en la víspera se acordó plantear la solicitud a través de un proyecto de ley y no una moción de acuerdo de consejo, a fin de que tenga mayores opciones de éxito.

Señaló que la preparación del documento se encuentra a cargo de los consejeros Francisco Choquenaira y Saturnino Pulla Jiménez.

“En agosto debe estar listo y luego será presentado al Congreso de la República, donde esperamos contar con el apoyo de los legisladores cusqueños, a fin de que hagan suyo el proyecto y sea debatido”, manifestó.

Remarcó que la Ciudad Imperial no sólo cuenta con la infraestructura idónea para ser sede del referido ministerio sino que también representa la historia viva y el soporte cultural de la nación.

La ciudad de Cusco fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983, y cobija vestigios arqueológicos importantes de la época incaica como la fortaleza de Sacsayhuamán.

A fines de junio, el alcalde cusqueño Luis Flórez García propuso que esta ciudad sea la sede del Ministerio de Cultura y dijo que un local de cinco pisos en la avenida De la Cultura, administrado por el gobierno regional, estaría a disposición para su implementación.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan