Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 23 de mayo 2010

Escolares de Amazonas participarán masivamente en simulacro de sismo

El secretario técnico de Defensa Civil de Amazonas, Jorge Cruzalegui, informó hoy que el 31 de mayo los escolares de esta jurisdicción nororiental participarán de manera masiva en un simulacro de sismo, a fin de tener una mejor preparación frente a este tipo de eventualidades.

Explicó a la agencia Andina que dicha actividad figura en el calendario de simulacros a desarrollar este año a nivel nacional entre la población escolar, una de las más vulnerables en caso de emergencia.

“Será un ensayo para todas las instituciones educativas, en el que esperamos involucrar también a la población, teniendo en cuenta el fuerte sismo que tuvimos el último martes”, manifestó.

La actividad, de acuerdo a lo previsto, se desarrollará en tres turnos: 10:00 horas para el turno de la mañana, 15:00 horas para el turno de la tarde y 20:00 horas para el turno de la noche.

Cruzalegui sostuvo que la campaña de prevención ante sismos en Amazonas se lleva a cabo de forma permanente, al recordar que el primer simulacro tuvo lugar el 28 de marzo pasado.

“También desarrollamos otro el 24 abril para la población del penal. La idea es continuar con este tipo de actividades si se quiere tener una buena preparación”, remarcó el funcionario.

La noche del último martes, el departamento de Amazonas fue remecido por un temblor de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter, que se percibió también en zonas de San Martín, Lambayeque y Cajamarca.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan