Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de junio 2010

Esposa de presidente de Cajamarca oficializa candidatura a gobierno regional

Beltina Gonzales de Coronel, esposa del presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, oficializó hoy su candidatura a la presidencia regional por el Movimiento Fuerza Social, tras ser elegida por unanimidad en asamblea partidaria.

El cónclave se llevó a cabo el último fin de semana, en el cual Gonzales compitió con los candidatos Luzmán Salas, Roseles Machuca, Domitilo Vásquez. Participaron unos 200 dirigentes.

La vicepresidencia recayó en Domitilo Vásquez y se oficializó a los consejeros regionales. También se eligieron a 117 candidatos distritales y 12 provinciales.

En los próximos días Beltina Gonzales será presentada en las demás provincias junto a los demás integrantes de su lista.

La candidata aseguró que de llegar a la presidencia regional continuará con los proyectos planificados por la actual gestión y dará prioridad a la inversión en nutrición, educación, desarrollo humano, infraestructura y otros.

“Si la población cajamarquina me elije como presidenta regional estará respaldando los cuatro años de gestión de Fuerza Social, que lidera mi esposo”, dijo al asegurar que no utilizará el cargo de su esposo para el uso de recursos o bienes públicos en su campaña.

“No haremos proselitismo político con los bienes y recursos del gobierno regional”, insistió.

El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, solicitó licencia para tentar la reelección, la cual le fue concedida; sin embargo, desistió de la misma tras decidir permanecer el cargo hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado, el Movimiento Fuerza Regional anunció la candidatura a la alcaldía provincial de Cajamarca de Kori Lezama Llaque, esposa del burgomaestre cajamarquino, Marco La Torre Sánchez.

“Sería una excelente alcaldesa porque es inteligente y ha demostrado sus cualidades de lideresa”, enfatizó el burgomaestre al expresar su total respaldo a la candidatura de su esposa.

La candidatura de Kori Lezama sería oficializada en los próximos días.

El presidente regional y el alcalde de Cajamarca evalúan postular el próximo año al Congreso de la República.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan