Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de junio 2010

Mincetur entregó ocho modernas naves que patrullarán reserva de Pacaya Samiria

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, entregó ocho modernos deslizadores de aluminio equipados con motores ecológicos que ayudarán en la vigilancia de la reserva nacional Pacaya Samiria, en Loreto.

 

Las naves fueron recibidas por el ministro  del Ambiente, Antonio Brack, y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Luis Alfaro, en el astillero del Servicio Industrial de la Marina (Sima) de la ciudad de Iquitos.

La iniciativa forma parte del convenio de cooperación firmado entre ambos sectores que permitirá atender la reserva de Paracas, el Parque Nacional Huascarán y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, con camionetas 4x4, cuatrimotos y motocicletas.

El Mincetur y el Sernanp destinan una inversión superior a los 2.5 millones de nuevos soles en el trabajo para fortalecer la protección al turismo, actividad que en las áreas naturales protegidas mencionadas concentra gran potencial económico.

Cinco de las ocho naves de Pacaya Samiria poseen motores de 60 caballos de fuerza y las otras tres de 115 caballos. Se trata de motores fuera de borda de cuatro tiempos, de la marca Mercury, fabricados con inyectores en lugar de carburador, lo que permite un consumo más eficiente de combustible y una nula emisión de aceites al río, convirtiéndolos en 100 por ciento ecológicos.

Todas las naves cuentan con asientos reclinables, sirenas disuasivas y radios satelitales interconectadas con la Policía Nacional y la Marina de Guerra para lograr un trabajo integrado de protección de la reserva.

Las chalupas cubrirán las ocho zonas de interés turístico identificadas en esta área natural protegida.

Grocio Gil, jefe de Pacaya Samiria, destacó que los deslizadores contribuirán a afianzar la presencia del Sernanp en la reserva, y a reducir los índices de depredación ilegal de madera y otros recursos.

Su presencia ayudará al trabajo de los guardaparques de la zona que pasaron de 14 en 2008 a 86 en el presente año.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan