Tripoli.- Se vive una desesperación mundial por evacuar a ciudadanos extranjeros, residentes en Libia. Italia, Francia, Rusia, Turquía, Estados Unidos, Gran Bretaña y Egipto, están utilizando las vías diplomáticas para poder ingresar aviones al aeropuerto de de Bengasi. Sin embargo, el terminal aéreo tiene las pistas inutilizadas.
El temor de que las revueltas acaben con una guerra civil en Libia, preocupa a los gobiernos y residentes extranjeros.
El gobierno italiano está listo para recoger a los 1500 ciudadanos italianos. Por su parte Turquía ya evacuó a mil personas, es la primera fase de un mega operativo, ya que en Libia viven 25 mil turcos y traerán por barco el día de hoy a 3 mil.
El gobierno ruso, por su parte negocia que se abra el espacio aéreo libio ys e negocia por vía diplomática. "En Trípoli hay 134 personas ya preparadas para la evacuación" confirmó la vocera Irina Andriánova.
Francia, Holanda y Ucrania esperan hacer lo mismo. Sin embargo, el gobierno Egipto ya hizo que dos aviones militares aterricen en Tripoli, pero no es suficiente ya que hay un millón de egipcios residentes en Libia que esperan regresar a su país, a pesar de que acaban de vivir una situación similar.
El gobierno de Brack Obama, ha ordenado que solamente se mantengan en Libia el personal diplomático, informó Infobae.com.