Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de mayo 2011

Pakistán: 66 por ciento no creen que el muerto fuera Bin Laden

Según encuesta realizada por el Instituto Demoscópico Británico YouGov y de Polis, de la Universidad de Cambridge

Un sondeo realizado entre usuarios de internet de tres grandes ciudades, Karachi, Islamabad y Lahore, con exclusión de grupos demográficos rurales, lo que hace que los resultados sean más sorprendentes, afirman los investigadores, quienes eligieron a los usuarios de internet porque suelen tener mayor cultura. Así lo informó una publicación de globovision.com.

Este sondeo fue un trabajo conjunto del Instituto Demoscópico Británico YouGov y de Polis, de la Universidad de Cambridge, cuyos resultados arrojaron que, un 66% de los paquistaníes no creen que las fuerzas especiales de EEUU mataron al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, sino a otra persona.

Además, señalan que Pakistán no parecía ser un escondite perfecto para el terrorista más buscado del mundo ya que para un 48% dice que  Bin Laden no era un auténtico musulmán y un 35% lo consideraba un asesino en masa de musulmanes frente a un 42% que dijo no estar de acuerdo con esta valoración.

Otro de los puntos resaltados en esta investigación es que, la mitad de los encuestados no acepta la idea de una asociación entre los servicios de inteligencia paquistaníes -ISI- y Al Qaeda. Y un 86% piensa que la acción estadounidense contra Bin Laden no va a impedir que la violencia de grupos extremistas siga o aumente en Pakistán y un 82% opina lo mismo respecto de Afganistán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan