Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de junio 2011

PPC quiere mantener la comisión de Economía del Congreso

Sería la forma de garantizar la defensa del sistema económico frente a exabruptos del gobierno de Ollanta Humala.

El Partido Popular Cristiano (PPC) no piensa rendirse tan fácilmente y ya anunció que buscará mantener la presidencia de la importante Comisión de Economía en el próximo Congreso que debe jurar a mediados de julio.

Así lo adelantó el pepecista Rafael Yamashiro quien consideró que el objetivo es mantener el sistema económico que ha logrado el desarrollo del país, aunque ello sea visto con recelo por los miembros del partido Gana Perú, cuyo líder, Ollanta Humala, ganó la segunda vuelta el pasado 5 de junio.

 El PPC ya anunció semanas atrás que se que se opondrá en el nuevo Parlamento a las intenciones del presidente electo y sus partidarios quienes buscan modificar el capítulo sobre el régimen económico de la actual Constitución.

“Tanto en la elaboración de las Constituciones de 1979 como la de 1993, el PPC fue el ponente del tema económico y en el debate triunfó la tesis y principio de la ‘economía social de mercado’, que postula la doctrina social cristiana y que tantos éxitos ha traído al país”, declaró Raúl Castro, secretario general de la agrupación

La ‘economía social de mercado’ no es el régimen del capitalismo salvaje y liberal, ni tampoco estatista, significa que el Estado invierte sus recursos en lo que le corresponde mas no como era décadas atrás, donde administraba cinemas, restaurantes, plantas de harina de pescado, que terminaban quebrando y generando pérdidas”, precisó.

Humala ha dicho que en su gobierno plateará cambios constitucionales pero para ello deberá contar con el respaldo de dos tercios de un Congreso de 130 curules. Gana Perú solo tiene 47 escaños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
si como no, la verda sabian q ahi hay muchas influencias y como se maneja el dinero ahi q cambien todo!!!!
22 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan