Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de octubre 2011

Un día como hoy murieron unas 10 mil personas en el Perú

Lima y el Callao fueron los más afectados en el terremoto de 1746.
Un día como hoy murieron unas 10 mil personas en el Perú
Foto: Referencial

A propósito del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió esta tarde la costa peruana, Generaccion.com retrocedió en el tiempo y encontró, coincidentemente, que un día como hoy, en 1746, ocurrió el peor fenómeno natural con consecuencias devastadoras en Lima y el Callao.

Con una fuerza de 8.0 grados y la sorpresa de propios y extraños, el terremoto dejó más de 5.000 muertos sólo en Lima. Y por la misma intensidad el Callao fue arrasado por el tsunami resultante, que finalmente dejó otros más de 5.000 muertos. Aquella vez sólo sobrevivieron 250 personas.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo ocurrido hoy a unos 79 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Ica no ha dejado víctimas ni daños materiales. El movimiento telúrico también se sintió en Lima, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Chincha.

Hace cuatro años

La provincia de Pisco quizás fue la más afectada junto a Ica y Chincha en el terremoto de 2007, en la cual perecieron 513 personas, hubo casi 2.291 heridos y 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables, además de las 431 mil personas afectadas por el siniestro de 8.0 grados -similar al de 1746-. La duración del terremoto fue cercano a los 175 segundos.

Para evitar tragedias mayores es recomendable estar alertas y participar de los simulacros impartidos por Defensa Civil. No obstante, por el momento, y en el dogma de siempre, los mismos llegarán antes de culminar el año, al menos eso aliviaría los tropezones como estos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan