Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de diciembre 2011

La nave espacial Dawn obtiene imágenes de baja altitud del asteroide Vesta

En las imagenes de alta resolución, se muestra en la superficie abundantes cráteres pequeños.
La nave espacial Dawn obtiene imágenes de baja altitud del asteroide Vesta
Foto: universetoday.com

La nave espacial Dawn ha enviado las primeras imágenes del asteroide gigante Vesta de su órbita de mapeo de baja altitud. Las imágenes, obtenidas por la cámara de encuadre, muestran que la superficie punteada y bultos con un detalle nunca visto antes, despiertan la curiosidad de los científicos que están estudiando Vesta en busca de pistas sobre la historia temprana del Sistema Solar.

En las imágenes de alta resolución, se muestra en la superficie abundantes cráteres pequeños, y las texturas, tales como pequeños surcos y lineamientos que recuerdan a las estructuras vistas en datos de baja resolución de las órbitas de mayor altitud. Además, esta escala fina pone de relieve pequeños afloramientos de material brillante y oscuro.

Las imágenes fueron devueltas a la Tierra el 13 de diciembre. Los científicos del plan amanecer han demorado al menos 10 semanas para adquirir los datos en la órbita de mapeo a baja altura. Los objetivos científicos principales en esta órbita son los de aprender acerca de la composición elemental de la superficie de Vesta con los rayos gamma y un detector de neutrones y para sondear la estructura interior del asteroide mediante la medición del campo gravitatorio, según publica clarksvilleonline.com.

La misión Dawn a Vesta y Ceres asteroides es dirigida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del California Institute of Technology en Pasadena, para la Ciencia Espacial de la NASA, Washington. Amanecer es un proyecto del Programa Discovery de la Dirección, gestionado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
welcometo: http://www.netetrader.com
The website wholesale for many kinds of fashion shoes, like the nike,jordan,prada,****, also including the jeans,shirts,bags,hat and the decorations. All the products are free shippin, and the the price is competitive, and also can accept the paypal payment.,after the payment, can ship within short time.
free shippingcompetitive priceany size availableaccept the paypal
===== http://www.netetrader.com =====
26 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan