Banner Tuvivienda
Viernes 23 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de febrero 2012

¿A quién crees que le pertenecen legítimamente las Islas Malvinas?

A casi 30 años de la guerrea entre Argentina y Gran Bretaña por Las Islas Malvinas o Falklands, para los ingleses, muchos se preguntan ¿A quién le pertenece legítimamente dicho territorio?
¿A quién crees que le pertenecen legítimamente las Islas Malvinas?
Foto: toleranciareal
Vota

La historia cuenta que el archipiélago fue descubierto en 1504, por el explorador español Américo Vespucio. Tiempo después la isla sería colonizada por ingleses, españoles y franceses.

Sin embargo tras un conflicto entre la corona española e inglesa, España declaró a Las Malvinas como parte del territorio del Virreinato del Río de la Plata en 1776.

En 1881 con la revolución de Mayo, el virreinato se disuelve y se da inicio al Gobierno de las Provincias Unidas de Río de Plata incluyendo las islas donde los primeros argentinos comenzaron a poblarla para explotar sus recursos.

Ante esto, Inglaterra decide iniciar una invasión para reclamar lo suyo. Las fuerzas británicas ocuparon la isla y desalojaron a los aproximadamente 150 habitantes de la isla.

Desde ese entonces, Argentina intento por décadas reclamar su derecho a ocupar las islas iniciando una guerra en 1982 que terminó con una victoria contundente de Gran Bretaña.

Actualmente los habitantes de la isla son de mayoría descendencia inglesa, hablan inglés y se  consideran ingleses, punto a favor de Reino Unido que basa su defensa internacional en el argumento de “la libre decisión de los habitantes de isla”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
14 comentarios
Mire señores de GENERACION, para empezar ¿usted conoce su historia? o mejor ¿saben leer? La Guerra de Independencia en el Virreinato de del Río de Plata, o sea Aregentina,
"En 1810 el pueblo de Buenos Aires inició la Revolución de Mayo, que derrocó y expulsó al Virrey Cisneros"
Ni tienen las fechas corectas, 1881 no es 1810.
Y Americo Vespucio tiene nada que ver con encontrar esas islas fue:
"The first reliable sighting is usually attributed to the Dutch explorer Sebald de Weert in 1600"
La voluntad de los pobladores debe prevalescer. ¿Que son esos argentinos creidos? ¿Neo Imperialista
20 de febrero 2012
OBVIAMENTE LE PERTENECEN A ARGENTINA, PERO LOS POBLADORES SON INGLESES Y NO VAN A QUERERSE IR.

SI DESPUÉS DE MÁS DE UN SIGLO LOS ARGENTINOS NO HAN PODIDO RECUPERARLAS NI POR LAS BUENAS NI POR LAS MALAS, QUE MEJOR DEJEN ASÍ YA QUE LOS INGLESES NO PIENSAN EN DEVOLVERLAS.
20 de febrero 2012
P. MARE...... ESAS ISLAS SON ARGENTINAS, Y EL CONTINENTE AMERICANO DEBEMOS ESTAR ATENTO Y RESPALDAR A LA REPUBLICA ARGENTINA EN ESTE CASO, EL ABUSO DEL IMPRERIO REAL L LNOOOOOO, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, Y MAS CULTOS Q LOS INGLESES, XQ NO VAAMOS LA SERVIZ ANTE OTRO SER HUMANO ., LA MONARQUIA YA NO DEBERIA EXISTIR, PERO PAISES INCULTOS AUN LO TIENEN.. Y SE ARRODILLAN ...
20 de febrero 2012
Mantener colonias fuera del ambito territorial de un paisn es un uso en desuso.Las guerras independestistas de los pueblos en las colonias, genero la liberacion de las mismas en todo el orbe.

Asi tenemos que hasta en Africa ya no existen colonias inglesas como en antanio, una a una fueron liberandose.

La autodeterminacion de los pueblos es una opcion, otra es la guerra, y tomar lo que por principio geopolitico no le corresponderia a GB.

Debemos unirnos en sudamerica para evitar aun colonias en nuestro espacio, pero siempre Chile sera un escollo con su actitud de enfrentar a sus vecinos.
20 de febrero 2012
enfrentar a sus vecinos y su complejo de ser mas "alemanes" que chilenos.
20 de febrero 2012
El Virreinato del Río de la Plata administra las Malvinas en nombre de España (1776-1810)
1766 España dicta una Real Cédula (4 de octubre) por la que declara a las islas dependencias de la Capitanía General de Buenos Aires.
1767 España recibe de Francia las Islas Malvinas (2 de abril). Inglaterra, establecida en el islote Saunders (Puerto Egmont), no efectúa, ante el traspaso, ninguna reserva de su supuesta soberanía.
En 1770. El 10 de junio las fuerzas españolas de la Escuadra de la Plata desalojan a la guarnición inglesa. Inglaterra se sintió lesionada y efectuó el reclamo ante la Corte de Madrid
20 de febrero 2012
1771. Siguieron negociaciones diplomáticas (22 de enero), España concreta declaración y desaprueba la actitud inglesa.
Recuérdese: se habla de Puerto Egmont, no de las Islas Malvinas.
1774 Tres años después de la restitución de Puerto Egmont por España, Inglaterra abandona voluntariamente el islote Saunders (22 de mayo), llamado por entonces "Isla de Falkland"
1776 Se crea el virreinato del Río de la Plata, incluye las islas en la Gobernación de Bs As.
1829 Comandante Bs.As.LuisVernet invita a la isla al Ingles Woodbine Parish y este aconsejó a los británicos a invader 2 de Enero de 1833.
Des
20 de febrero 2012
Desde entonces la Isla es reclamada por los Argentinos con todo DERECHO.
Argentina heredó los derechos españoles de acuerdo al principio "uti possidetis juris", según el cual a las emancipadas Provincias Unidas del Sud les corresponderían los mismos límites que al extinto Virreinato del Río de la Plata, por ser su continuidad histórica y jurídica. Y las Provincias Unidas ya son la Argentina, como dice el artículo 35° de la Constitución Nacional.
20 de febrero 2012
Pero si siempre lo vengo diciendo, aqui no podemos ampararnos en DERECHO, los ingleses nunca lo aceptarán para ellos estas islas ni siquiera se llaman malvinas, sino FALKLAND y a los Argentinos que ni se les ocurra cometer el mismo error pasado porque los ingleses se los comeran y gracias al presidente de Perú el Sr Belaunde,en aquel entoces, la dama de hierro no invadió territorio argentino continental para pedir la respectiva indeminización..
21 de febrero 2012
Admés la solución vendrá cuando algún dia latinoamerica esté unida (la CELAC) entonces asi se habrá cumplido el sueño de Bolivar y San Martin, cuando asi lo entiendan los Argentinos y trabajen para conseguir esa unidad habrá llegado el momento que los ingleses devuelvan las Malvinas y no hay mas.
21 de febrero 2012
Tribuno ya verías com Chile rogará estar en el seno de la "Patria Grande Latinoamericana" cuando esté unida y ya no habrá mas compra de armas y ese dinero servirá para el desarrollo de nuestros pueblos en educación, sanidad y trabajo, además ya no tendrá la gente latina necesidad de ir a los EEAA..
21 de febrero 2012
EL 28/01/2012 TUVE LA GRAN SUERTE DE VIAJAR EN UN CRUCERO Y UNA DE LAS ESCURCIONES FUERON LAS ISLAS MALVINAS PAGUE UN REMIS QUE ME LLEVARA AL CEMENTERIO DE LOS ARGENTINOS CAÍDOS DE LA GUERREA Y EL QUE CONDUCÍA ES CHILENO POR SUPUESTO ALABAMOS CASTELLANO LE PREGUNTE Y ME CONTÓ VARIAS COSAS Y COSTUMBRES DE LAS ISLAS TENGO FOTOS Y FILMACIONES CON AUDIO DE LO QUE CUENTA EL RE-MISERO CHILENO UN DOCUMENTO ESPECTACULAR Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LAS ISLAS VAN A SER ARGENTINAS CUANDO LA TERMINEN DE EXPLOTAR Y SOLO QUEDEN LAS PIEDRAS NOMAS
22 de febrero 2012
NO LO DIGO POR SER ARGENTINA, SI NO QUE ES VERDAD QUE NOS PERTENECEN E INCLUSO HAY UNA LEY MUNDIAL QUE ES ASÍ :

"las islas pertenecen al país más cercano"

cual es el país más cercano??? ARGENTINA
NO PUEDE SER QUE UNO DE LOS PAÍSES MAS LEJANOS DE LA ISLAS MALVINAS LAS RECLAME. ES DECIR SI EL RESTO DEL MUNDO SACANDO A ARGENTINA Y GRAN BRETAÑA SERIAN MAS INTELIGENTES TENDRÍAN QUE OBLIGAR A GRAN BRETAÑA A DEVOLVERNOS NUESTRAS ISLAS.
porque es obvio que nos pertenecen.

y si no fuera ARGENTINA seguiría pensando igual porque la realidad es que esa isla perteneció siempre a ¡¡¡¡Argentina!
01 de agosto 2012
El proceso diplomatico para recuperar la malvinas estaba siendo bien conducido y era de esperar que se les devolvería como hicieron los ingleses con Hong Kong, pero los militares metieron la pata para justificar su permanencia y alli están los resultados. "La violencia engendra mas violencia"
02 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan