Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Desde hoy entra en vigencia ley que sanciona con cárcel la minería ilegal

Decreto legislativo podrá castigar hasta con 10 años de cárcel a aquellos que realice la minería ilegal en zonas protegidas y no autorizadas.
Desde hoy entra en vigencia ley que sanciona con cárcel la minería ilegal
Foto:laindustria.pe

A partir de este viernes 16 de marzo entra en vigencia el Decreto Legislativo N° 1102 que contempla el castigo a actividades como la exploración, extracción, explotación u otros actos similares de recursos minerales que no tengan las autorizaciones correspondientes ni un informe técnico favorable del Ministerio de Energía y Minas.

En su modalidad agravada, la minería ilegal podrá ser castigada hasta con 10 años de cárcel por operar en zonas no permitidas o en áreas naturales protegidas, por utilizar dragas y por afectar sistemas de agua destinados al consumo humano, entre otras circunstancias.

Asimismo, se supo que, los funcionarios públicos que autoricen de forma indebida actividades mineras también podrán ser privados de su libertad hasta por seis años. De igual manera, se autoriza el decomiso, destrucción de maquinaria, equipos e insumos químicos utilizados en las actividades ilegales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan