Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de junio 2012

Gustavo Gorriti: Óscar Valdés tiene los días contados como premier

Intelectual señala que admiración de funcionario por el fujimorismo discuerda con lo que opina el mandatario Humala sobre este último.
Gustavo Gorriti: Óscar Valdés tiene los días contados como premier
Foto: Diario 16

Para el reconocido periodista Gustavo Gorriti, el primer ministro Óscar Valdés está “con los días contados” en su actual cargo, no solo por su polémica labor en los conflictos sociales sino además por sus “elogios al fujimorismo”, los mismos que han recibido una ingente cantidad de críticas por parte del mandatario Ollanta Humala.

“(Humala) ya probó con ‘Xiomi’ (Salomón) Lerner, pero todavía no ha terminado de probar con Valdés. Obviamente yo creo que Valdés tiene el tiempo contado, entre otras razones, porque él fue una persona que salió a proclamar su admiración por la visión pragmática del fujimorato (…) y un par de días antes de irse a Europa, Humala, en dos o tres ocasiones, ha tenido expresiones durísimas en referencia a ese periodo de corrupción”, dijo en Ideeleradio.

Precisamente, Gorriti ofreció una hipótesis de la razón principal por la que Salomón Lerner Ghitis abandonó la Presidencia del Consejo de Ministros. 

“Para Lerner, la forma de llegar al orden era a través del diálogo; es decir, yo dialogo para llegar y establecer un cierto orden. Para Humala la forma de llegar al diálogo es el orden; es decir, yo no me siento a hablar contigo al menos que tú te portes bien y estés tranquilo. Te sientas, cumples, acatas”, indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan