Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

Médicos de Essalud exigen mejoras laborales con paro nacional de 48 horas

Casi 9 mil galenos acatan medida.
Médicos de Essalud exigen mejoras laborales con paro nacional de 48 horas
Foto: Diario La República

El paro nacional de 48 horas anunciado por un grupo de médicos de Essalud, comenzó ayer y la incertidumbre en la población se reflejó en los pasillos de varios hospitales y centros de atención.

La protesta se inició desde muy temprano en el nosocomio limeño Guillermo Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria, para caminar en sus calles aledañas sin que se registren hechos violentos.

Entre las exigencias de los manifestantes figuran aumentos salariales, entrega de un mayor número de equipos tecnológicos y herramientas relativas para el tratamiento de los pacientes, entre otras.

Nos respaldan uno 8.500 colegas en todo el país. El presidente ejecutivo (Álvaro Vidal) dice que hay dinero, pero tenemos remuneraciones muy bajas. Lo que se quiere es mejorar las condiciones laborales para brindar una atención de calidad. No hay medicamentos, los pacientes deben esperar dos meses por una cita y al menos 10 mil esperan ser operados”, señaló el representante del gremio médico en el seguro social, Santiago Vinces, al diario La República.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan