Félix Denegri Boza, director de Desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que el Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile se reunirá hoy en Arica, en medio de una relación intensa y dinámica entre ambos países.
Denegri también negó que dicha reunión se lleve a cabo por el diferendo marítimo que tienen ambos países ante la Corte Internacional de La Haya.
“No se está haciendo por ese contexto, es producto de doce años de reuniones que dan como resultado una necesidad que es cambiar y tomar nuevos asuntos”, sostuvo Félix Denegri.
Además, expresó que la relación entre Perú y Chile son positivas.
“La relación entre Perú y Chile de ambos lados de la frontera es positiva, (…) es buena y óptima y lo que hacemos (con esta reunión) es tratar de crear canales para que esa relación pueda potenciarse más, así como para que sea más dinámica”, explicó Félix Denegri.
Por último, el embajador manifestó que la visión que tienen los ariqueños, en relación a Tacna, es también positiva, pues ellos reconocen que en los últimos 20 años se ha desarrollado de manera sostenida.