Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

Excanciller chileno se mostró sorprendido por la reacción de Colombia tras el fallo de La Haya

El excanciller chileno Juan Gabriel Valdés sostuvo que los fallos internacionales se tienen que respetar.
Excanciller chileno se mostró sorprendido por la reacción de Colombia tras el fallo de La Haya
Foto:Generaccion.com

El excanciller chileno Juan Gabriel Valdés se mostró sorprendido por la reacción que ha mostrado Colombia, que ha manifestado no acatar el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

"Yo creo que no constituye ningún precedente ni ningún ejemplo para Chile. Chile acepta los fallos internacionales cualquiera sean ellos cuando son provenientes de un organismo como la Corte Internacional de La Haya, por lo tanto más allá de manifestar mi total extrañeza hacia una reacción de esta naturaleza, no tendría nada más que agregar, porque no tiene relación alguna con lo que ha dicho nuestro gobierno, no solamente el gobierno de Sebastián Piñera sino que todos los gobiernos de Chile han manifestado y han sabido que los fallos de la Corte de La Haya no se apelan", sostuvo el ex diplomático chileno.

 Juan Gabriel Valdés también manifestó su extrañeza ante las declaraciones de la canciller colombiana María Angela Holguín, quien anunció que su país estudia retirarse del pacto de Bogotá.

“Me parece que agrega una cuota todavía mayor de desproporción al tema. Yo no comparto esa reacción que no me parece justificada ni desde el punto de vista judicial, ni desde el punto jurídico, ni desde el punto de vista político, me declaro sorprendido", expresó Juan Gabriel Valdés.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan