Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2012

Descubren la inexistencia de una isla en el Pacífico

Lo curioso es que en el programa cartográfico Google Earth aparece la supuesta isla con el nombre de Sandy.
Descubren la inexistencia de una isla en el Pacífico
Foto:Generaccion.com

El diario Sydney Morning Herald, informó  que científicos australianos descubrieron que una isla del Pacífico Sur en realidad no existe, a pesar de que aparece en varios mapas en todo el mundo desde hace más de una década.

 Lo curioso es que la supuesta isla, que debería estar entre Australia y Nueva Caledonia, aparece incluso en el programa cartográfico  de Google Earth con el nombre de Sandy.

El descubrimiento del error se produjo cuando un equipo científico, liderado por la geóloga María Seton,se dio cuenta de su ausencia mientras navegaban por la zona donde debería levantarse la isla. 

"Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño", expresó la geóloga María Seton. 

También se dio a conocer que la isla inexistente aparece regularmente en las publicaciones científicas desde el año 2.000 e incluso los mapas meteorológicos la mencionan.  Pero la isla no aparece en los documentos del gobierno francés, que tendría jurisdicción sobre ella, ni tampoco en las cartas de navegación, que se elaboran a partir de mediciones de profundidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan