Quito.- Fiel a su estilo, el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, analizó el tema de los medios de información en su país, asegurando que estos se encuentran “derrumbados” en beneficio de su régimen.
“Ha sido una lucha durísima. Ahora, que (los medios) están derrumbados, porque no tienen credibilidad, el gobierno tiene mucho más credibilidad, eso sí es cierto. Esto se puede ver en las encuestas. El Gobierno es una de las instituciones con más credibilidad”, resaltó el exministro de Economía.
En entrevista brindada al diario La República, Correa Delgado puso como ejemplo de su apreciación a las elecciones presidenciales que celebró el Perú el año pasado.
“No nos engañemos. Los medios ponían y sacaban presidentes. Y aquí también. La victoria de Ollanta Humala rompió con esa tradición. Acuérdese de la denuncia que hizo Mario Vargas Llosa al diario El Comercio. Lo que hacían era someter a los gobiernos, porque sabían que en la lucha mediática ellos (los gobiernos) salían perdiendo. Y si el gobierno respondía seguían insultando”, indicó.
Asimismo, el mandatario ecuatoriano “agradeció” a sus gobernados por el respaldo otorgado para conseguir este fin.
“¿Por qué hemos enfrentado exitosamente a los medios? Gracias al apoyo popular que tenemos, pero otro gobierno probablemente hubiera caído”, sentenció.