Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

Wood: El acuerdo de 1954 no establece una frontera marítima entre Perú y Chile

Perú sigue firme en su posición ante La Haya.
Wood: El acuerdo de 1954 no establece una frontera marítima entre Perú y Chile
Foto:Generaccion.com

El abogado británicoMichael Wood, representante del equipo jurídico peruano ante La Haya, sostuvo que no existía un acuerdo limítrofe expreso que dijese  frontera marítima de Chile con el Perú, y que la Declaración de Santiago de 1952 no tenía esa naturaleza.

Wood también expresó que el artículo 1 del acuerdo de 1954 no supone un pacto en virtud del cual las partes hubieran establecido una frontera marítima.

“El artículo 1 del acuerdo de 1954 no supone un pacto en virtud del cual las partes hubieran establecido una frontera marítima y que no ha podido determinar cuándo y de qué manera se llegó a dicho acuerdo”, anotó Wood.

Por último, el jurista británico precisó que se trata del documento oficial conocido como el “Dictamen jurídico Bazán”, elaborado por un asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

“En su dictamen en el punto 4 en la Declaración de Santiago no existe un pacto expreso para determinar las fronteras laterales de los mares territoriales respectivos”, reseñó Wood.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan