Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 09 de diciembre 2012

The Economist: Chile ya asumió que va a perder en La Haya con Perú

"En Sudamérica impera el nacionalismo", sostiene medio europeo.
The Economist: Chile ya asumió que va a perder en La Haya con Perú
Foto: Diario 16.

Un artículo del conocido semanario británico The Economist, relativo a la fase oral del diferendo marítimo que sostienen Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, señala que este último estaría “resignado” a un “fallo salomónico” por parte de la sala que encabeza el eslovaco Peter Tomka.

“Perú dice que el límite marítimo entre ambos países nunca se definió. Chile está resignado a un juicio salomónico de la Corte Internacional, resultado que se espera para mediados del 2013”, indica el medio en la nota, titulada “Un islote para un mar” (An islet for a sea).

Además, The Economist cree que un fallo favorable al Gobierno de Ollanta Humala,  le permitiría a este “superar la amargura” que le dejó perder Arica y Tarapacá luego de la Guerra del Pacífico.

Sin embargo, el artículo pone en tela de juicio la aceptación de los países a las directrices de La Haya. “En un continente donde reina el nacionalismo, aún queda mucho que decir sobre la aceptación de la Corte Internacional como árbitro”, remarcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan