Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2012

Científicos afirman que no existe un gen gay

Aunque sí hay factores genéticos asociados a la homosexualidad.
Científicos afirman que no existe un gen gay
Foto:Generaccion.com

Un grupo de investigadores del 'National Institute for Mathematical and Biological Synthesis' (NIMBioS) y de la Universidad de California en Santa Bárbara, manifestaron que no existe un gen gay.

Las últimas investigaciones coinciden en que hay factores genéticos que influyen. Sin embargo, han quedado espacios vacíos que enredan las explicaciones. Casos como los gemelos idénticos criados en el mismo ambiente, pero que desarrollan condiciones sexuales diferentes, así como el de los bisexuales, aún están por resolverse.

“Estudios previos han demostrado que la homosexualidad es hereditaria, lo que ha llevado a la  mayoría de los investigadores a suponer que hay una contribución genética en la preferencia sexual. Sin embargo, ningún gen importante para la homosexualidad se ha encontrado a pesar de los numerosos estudios que buscan una conexión genética", dijo Sergey Gavrilets, coautor del estudio.

¿Qué son las epimarcas?

Las epimarcas son una especie de instrucciones para los genes; es decir, son las responsables de establecer dónde, cuándo, cómo y en qué cantidad se expresa un gen.

En el caso de la homosexualidad, las epimarcas hacen que el feto sea más o menos susceptible a la testosterona cuando está en formación. Así, si es un hombre cuyos genes reciben la instrucción de ser muy sensibles al descenso de  la testosterona, terminará siendo gay si se modifica la exposición a esta hormona durante la gestación.

En cambio, si se trata de una mujer con sensibilidad a la hormona, desarrollará la condición homosexual si crecen los niveles de testosterona durante el periodo de gestación.

Los investigadores también encontraron que la homosexualidad puede ocurrir cuando descendientes de sexo opuesto heredan esas epimarcas.

“Descubrimos que cuando estas epimarcas se transmiten de generación en generación, de padres a hijas o madres a hijos, pueden causar efectos invertidos, como la feminización de algunos rasgos en los hijos, como la preferencia sexual; y de manera similar a la masculinización parcial de las hijas”, dijo Gavrilets.

TAGS: Gay
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Entonces esas epimarcas son una fregadas.
Según eso cualquiera puede ser o no ser.
Entonces no es culpa del marica o gay. Tuvo la mala leche que le tocó.
13 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan