Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2013

México: 20 millones de niños y adolescentes viven en la pobreza

Pese a ser uno de los países latinoamericanos que ha visto crecer más su economía.
México: 20 millones de niños y adolescentes viven en la pobreza
Foto: Ehui.com.

México D.F.- El Consejo Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de México, en conjunto con la UNICEF, demostró que más de 20 millones de niños y adolescentes viven en la pobreza en el país centroamericano, y más de cinco millones en situación de extrema pobreza. 

Así, el 14% del total de menores de cinco años de edad de México sufre hambre, número que sube hasta el 33% en las áreas rurales, sobre todo entre los niños indígenas, de acuerdo a Europa Press.

Frente a este panorama, la representante especial de UNICEF, Isabel Crowley, cuestionó a los gobiernos mexicanos por esta situación, pese a que el país es uno de los que más ha crecido en términos económicos en Latinoamérica.

“La economía ha crecido mucho, pero eso no significa que los pobres estén mejor”, opinó la especialista.

Según datos del año 2010 de la ONU, el 46,2% de los residentes en México viven en la pobreza, mientras que en la población infantil asciende hasta el 53,8%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Le tomaron una foto a la choza de Guillermo Perez (neonuck, hispano, elholandesherrante2d) en la callampa. Le dio tanta vergüenza que no asomo la jeta. JAJAJAJA
06 de abril 2013
si, si "callampa" chileno maricón ahora si sacas lo chileno sin darte cuenta y ya quisieras vivir en España porque nunca te dejaran entrar así que sufre chileno maricón.
06 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan