Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de abril 2013

El sargento norteamerican John Russell reconoce haber asesinado a cinco militares en Irak en el 2009

Con esa confesión evita la pena de muerte, pero será condenado a cadena perpetua sin posibilidad de liberación anticipada
El sargento norteamerican John Russell reconoce haber asesinado a cinco militares en Irak en el 2009
Foto: multimedia2.acn.com.ve


El sargento John Russell es acusado de haber matado en mayo de 2009 a cinco de sus colegas en una clínica especializada en enfermos mentales en Irak

Un soldado norteamericano, en el marco de un acuerdo orientado a evitar la pena de muerte, se ha reconocido culpable este lunes 22 de abril de haber causado la muerte de cinco militares.

El sargento John Russell es acusado de haber matado en mayo de 2009 a cinco de sus colegas en una clínica especializada en enfermos mentales en la base de Camp Liberty, la base norteamericana más grande en Irak.

Russell, quien en principio negó los hechos, de acuerdo a portavoz de la base Lewis McChord, dijo que él “había matado a esas personas”. Luego de reconocer su responsabilidad en los hechos, Jhon Russell describió por la primera vez lo sucedido hace poco menos de cuatro años, cuando tres soldados tratados en la clínica y dos médicos murieron.

“Actué por cólera, señor juez”, dijo Russell dirigiéndose al coronel David Conn. “Estaba furioso, no me recuerdo haber estado presa de la cólera, pero sé que todas las personas que me vieron desde el exterior han dicho que yo estaba molesto”, señaló el sargento norteamericano de acuerdo a lo informado por Los Angeles Times.

“Nosotros llegamos al acuerdo sobre el hecho de que la pena de muerte no cabía más, y que la pena máxima a la que podía ser sentenciado era la cadena perpetua sin posibilidad de liberación anticipada”, puntualizó el portavoz de la base norteamericana, añadiendo que la condena será pronunciada en una corte marcial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan