Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2013

Google reconoce a Palestina como Estado

El gigante de internet se ve de nuevo en medio de un conflicto geopolítico.
Google reconoce a Palestina como Estado
Foto: Google

En primer lugar las Naciones Unidas, ahora Google. El jueves, la Red de Noticias Palestina dio cuenta de que el gigante de Internet ha cambiado el lema de la edición palestina de su motor de búsqueda, Google.ps, de los "Territorios Palestinos" a "Palestina". La decisión se produce después de una votación noviembre por la Asamblea General de la ONU a reconocer a Palestina como un Estado no miembro de las objeciones de Israel y Estados Unidos.

He aquí cómo Google.ps miraron a principios de este año, según el Wayback Machine archivo de Internet. Las palabras en árabe gris por debajo de la palabra "Google", dicen, "Territorios Palestinos".

El cambio es, obviamente, un menor de edad, pero en el contexto de las políticas cargadas de Oriente Medio, la decisión de Google podría ser interpretada como una victoria para los defensores de un Estado palestino que apoya la reciente decisión del presidente palestino Mahmoud Abbas para eludir el largamente estancado, Estados Unidos y apoyado el proceso de paz con Israel.

Esta no es la primera vez que Google se ha encontrado en el centro de un conflicto geopolítico. En 2010, por ejemplo, un comandante nicaragüense citó una demarcación fronteriza en Google Maps para justificar una redada en una zona en disputa a lo largo de la frontera de su país con Costa Rica. Y en China, Google ha bloqueado en una larga disputa con el gobierno sobre la censura y qué materiales para poner a disposición de su motor de búsqueda.

TAGS: Palestina, Google
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan