Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de mayo 2013

Hoy se celebra a nivel planetario el Día Mundial de Internet

No debemos olvidar que hay en nuestro planeta 4 mil 500 millones de habitantes que esperan tener derecho al acceso a la mayor fuente de información y de datos en el planeta.
Hoy se celebra a nivel planetario el Día Mundial de Internet
Foto: Difusión

Por sétimo año consecutivo, por doquier en el planeta, los cibernautas, más de 2 mil 700 millones de acuerdo a las estadísticas que se manejan, festejarán el día que en el 2006, en el marco de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, se instituyó como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Más conocido como el Día de Internet.

Un fecha que en su séptima versión nos debe llamar a la reflexión sobre lo que nos enrostra la astronómica cifra de 4 mil 500 millones de habitantes en nuestro planeta que no tienen acceso a lo que se ha convertido en la mayor fuente de información y de datos en el mundo.

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”, se dijo al elevar esta fecha al estatus de día de celebración.

El Día de Internet “surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común”, señaló el documento fundacional que en ese entonces se lanzó a la posteridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan