Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de junio 2013

Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue su camino en la Cámara Alta de Gran Bretaña

El resultado de la votación de hoy en la Cámara alta británica fue más abultado de lo esperado. Los partidarios de la igualdad de derechos recibieron con gritos de alegría el resultado.
Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue su camino en la Cámara Alta de Gran Bretaña
Foto: www.sdpnoticias.com

El matrimonio entre personas del mismo sexo siguió su camino en el Parlamento Británico, luego de que 390 parlamentarios votaron a favor de que el texto siga adelante en su tramitación parlamentaria, mientras que tan solo 148 se manifestaron en contra.

De esta manera los parlamentarios británicos desestimaron la enmienda presentada por el parlamentario independiente Geoffrey Dear orientada a bloquear la tramitación del proyecto de ley destinado a legalizarlo. Estadio legal al que accedió el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Cámara de los Comunes el 21 de mayo del presente gracias fundamentalmente a los votos de la oposición. Pues 133 diputados conservadores votaron contra el proyecto de ley.

En el marco de una sesión verdaderamente maratónica, más de 90 lores y obispos representados en la Cámara alta británica debatieron el proyecto de ley que debe permitir en el curso de 2014 el primer matrimonio homosexual en Inglaterra y Gales una vez que el proyecto de ley pase por la fase de comité.

En el curso del debate, la baronesa Stowell de Beeston, en representación del Poder Ejecutivo, dijo que esta ley será "una fuerza para el bien" pues fortalecerá la institución del matrimonio, compartiendo la misma posición del Primer Ministro David Cameron, quien es un convencido del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Nota:

La Cámara alta británica está compuesta por 737 lores denominados Temporales, nombrados por el monarca con el asesoramiento del Primer Ministro. A estos hay que adicionarles otros 26 Lores Espirituales, miembros destacados de la Iglesia de Inglaterra, entre los que se encuentra el primado anglicano, el Arzobispo de Canterbury.




Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan