Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de julio 2013

Nicolás Maduro a Edward Snowden: Tendrá que decidir cuándo vuela si quiere venir aquí

El presidente venezolano sabe que Edward Snowden, debido a la anulación de su pasaporte estadounidense, se encuentra en una suerte de limbo legal en uno de los dos aeropuertos de Moscú, a donde llegó el 23 de junio procedente de Hong Kong
Nicolás Maduro a Edward Snowden: Tendrá que decidir cuándo vuela si quiere venir aquí
Foto: www.elheraldo.hn

El ex agente de la CIA, Edawrd Snowden

El estadounidense Edward Snowden será recibido en Venezuela si es lo que quiere, dijo el lunes por segunda vez el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a pesar de que el ex agente de la agencia de espionaje de Estados Unidos aún no ha revelado si acepta su oferta de asilo.

El gobierno de Caracas esperaba tener el lunes una respuesta oficial Snowden, quien se encuentra en uno de los aeropuertos de Moscú y sobre quien pesa una orden de prisión emitida por su país por haber revelado de la inteligencia estadounidense.

Bolivia y Nicaragua también han expresado su disposición de conceder asilo al ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden, de 30 años, propuestas que han sido vistas como un desafío por Washington que había enviado una solicitud general de extradición y ha advertido como respuesta que tomará represalias contra el país que de asilo al fugitivo.

“(Snowden) tendrá que decidir cuándo vuela si quiere venir aquí”, dijo Nicolás Maduro dijo a la prensa tras reunirse con su homólogo de Panamá, el presidente Ricardo Martinelli.

Snowden es perseguido por haber dado a conocer detalles de los programas secretos de vigilancia. EE.UU. ha cancelado su pasaporte y ha dejado al estadounidense en un limbo legal para salir de Moscú, a donde llegó el 23 de junio procedente de Hong Kong.

En un intento de evitar acusaciones de espionaje, solicitó asilo a cerca de 20 países. Algunos rechazaron la evaluación de la demanda, otros dijeron que no podían procesar la solicitud porque estaba fuera de su territorio, mientras que otros se limitaron a no comentar la solicitud de Snowden.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan