Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2013

Gobierno Central destina más de S/. 16 millones en obras para el distrito de Yauyucan

En la región de Cajamarca.
Gobierno Central destina más de S/. 16 millones en obras para el distrito de Yauyucan
Foto: presidencia.gob.pe

Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró obras de pistas, veredas y mejoramiento del sistema de agua potable. Reiteró compromiso del gobierno para trabajar por las familias del ámbito rural.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su visita al Distrito de Yauyucan, en la Provincia de Santa Cruz, inauguró obras de apoyo social por más de S/. 16 millones. “E fundamental el desarrollo y progreso de Cajamarca, iniciando por el área rural y las comunidades que son las que están más alejadas del Estado”, manifestó el mandatario ante una multitud, que por años anheló tener frente a ellos a la autoridad máxima del país.

Entre las obras inauguradas se encuentran la construcción de pistas y veredas, la instalación del pavimento rígido de la Av. Magistral, el mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la Institución Educativa N° 10708 de la Localidad de Puchuden y la Institución Educativa N° 10711 del Caserío de Yanayacu.

Asimismo, el mandatario inauguró el mejoramiento del sistema de agua potable y letrinización en la localidad del Alto Huallaga y del caserío de la localidad de Yauyucan. “Mi compromiso es de acompañarlos en todo lo que sea la superación de ustedes, sabemos que la agricultura y la ganadería es fundamental para su crecimiento, por eso que hoy estamos aquí”, señaló.

El Jefe de Estado manifestó asimismo que el gobierno seguirá llegado a la localidad de Yauyacan para continuar trabajando en coordinación con los programas sociales para luchar contra la desnutrición crónica infantil, con el programa “Pensión 65” para las personas adultas mayores, para ayudar a través del programa “Juntos” a las madres y niños, para brindar opciones de desarrollo a los jóvenes cajamarquinos a través de la “Beca 18”.

“Es fundamental que la juventud se desarrolle, por eso es importante una escuela de material noble, que permita brindar una educación de calidad. Además, contar con una buena carretera, tener un sistema de riego tecnificado para poder obtener dos a tres cosechas al año”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el Presidente manifestó que el gobierno está cansado de dedicarse solo “a un país moderno en la costa y continuar atrasados en las zonas de la sierra y la selva. Necesitamos desarrollar las áreas rurales, en las provincias y para eso estamos aquí, para traer lo básico, no solo discursos sino obras”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan