Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de diciembre 2013

Michael Urtecho: Congreso de la República aprobó su inhabilitación política por 10 años

La votación en el Pleno quedó así: 81 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones. Poco antes se había aprobado la acusación constitucional con 84 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones.
Michael Urtecho: Congreso de la República aprobó su inhabilitación política por 10 años
Foto: laprensa.pe

Poco después de que el Pleno del Congreso de la República había aprobado la Acusación Constitucional al encuentro del congresista Michael Urtecho, el mismo colegiado se encargó de darle la estocada final al parlamentario de Solidaridad Nacional inhabilitándolo políticamente por 10 años. La votación se exime de comentarios: 81 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

Nada pudo hacer Michael Urtecho a fin de que los congresistas menguarán la sentencia pidiendo que la inhabilitación no contemple cargos públicos, al señalar, intentando dar peso a su solicitud, que había ido “con un corazón contrito y humillado”, añadiendo “gracias a Dios que estoy con vida porque con todo lo que me ha pasado me ha podido dar un derrame”.

“No quiero que me recuerden como un congresista delincuente, por eso acepté todo lo que se cometió”, dijo el parlamentario de Solidaridad Nacional, reconociendo su culpabilidad en lo que concierne a la apropiación ilegal de los sueldos de sus trabajadores. 

Y emocionado señaló que quería que lo “recuerden como un congresista que tuvo la valentía de decir la verdad. Dios no condena, Dios no señala, Dios no tiene ensañamiento, Dios no pone el dedo, Dios pide y espera que nos arrepintamos y yo me arrepentí”. Su suerte ya estaba echada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Creo que la ciudania en su conjunto debe exigir, en vista de que nuestros congresistas no lo quieren hacer ni tampoco tienen intenciiones de hacerlo porque entre ellos tratan de protegerse y no hacerse daño político, es que debe aplicarse la muerte civil para todo funcionario público que delinque y con mayor razon a aquellos que tracionan la voluntad popular,porque 10 años no es nada deben suspenderlos de por vida a parte de la pena de cárcel,e indemnizacion a las personas afectadas y al estado mismo.
19 de diciembre 2013
Por eso es que todos aquellos que robaron millones de soles y dolares al estado purgan su pena,no pagan la reparación civil y cuando cumplen su pena todo el mundo se olvida y de neuevo vuelven a postular y ser elegidos y fuera de ello con bastante billete para disfrutar y seguir robando al estado.
19 de diciembre 2013
Y qué de la esposa y/o parientes en caso de estar comprometidos?
19 de diciembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan