Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de agosto 2014

Mora espera que TC deniegue acción de inconstitucionalidad contra ley universitaria

En conferencia de prensa, el parlamentario reconoció que sí es válida la presentación de esa acción de inconstitucionalidad porque es un derecho que asiste a todo ciudadano.
Mora espera que TC deniegue acción de inconstitucionalidad contra ley universitaria
Foto: congreso.gob.pe

El expresidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos (PP), dijo esperar que el Tribunal Constitucional (TC) actué de acuerdo a ley y deniegue la acción de inconstitucionalidad presentada por congresistas de cinco bancadas en contra de la ley universitaria, pues consideró que esta no atenta contra la autonomía universitaria, como lo aducen sus detractores.

En conferencia de prensa, el parlamentario reconoció que sí es válida la presentación de esa acción de inconstitucionalidad porque es un derecho que asiste a todo ciudadano.

Cuestionó que la acción sostenga que es inconstitucional la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cuando en el Congreso pasado-dijo- representantes del fujimorismo presentaron un proyecto de ley para crear esa entidad.

Del mismo modo, rechazó que la creación de esa superintendencia viole la normatividad universitaria. Afirmó que la intención de la norma es supervisar la calidad de la enseñanza en las universidades. Además, dijo que hay una sentencia del TC a favor de la conformación de esta superintendencia. “Esta norma no tiene nada de inconstitucional”, indicó, al señalar su seguridad de que el TC no la declarará inconstitucional y que actuará con respeto a la Constitución.

En otro momento, opinó que la presentación de esa acción responde a intereses particulares. En ese sentido, reiteró que hay congresistas en las bancadas que promueven dicha acción que guardan una estrecha vinculación con universidades y que formaron parte de la lista de oposición que recientemente disputó la Mesa Directiva.

Por su parte, el legislador de Fuerza Popular, Segundo Tapia, defendió la presentación de la citada acción y precisó que la ley universitaria viola el artículo 18 de la Carta Magna, y añadió que no busca dar mayor apoyo económico a las universidades estatales. Asimismo, indicó que esta norma atenta contra la autonomía universitaria y dijo esperar que el TC falle a favor de la inconstitucionalidad de la norma. (VED)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan