Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de septiembre 2014

[Deuda] Argentina declarada en desacato por la justicia estadounidense

El juez estadounidense Thomas Griesa luego de escuchar a los abogados de la Argentina, Carmine Bocuzzi, y del fondo NML Capital, Robert Cohen, tomó la decisión de declarar a la Argentina en desacato. "El tribunal sostiene que la República Argentina está en desacato civil", fueron las palabras que pronunció el magistrado norteamericano. Una decisión que fue consecuencia del plan propuesto por el Gobierno argentino de desplazar los pagos de la deuda de Nueva York a Buenos Aires.
[Deuda] Argentina declarada en desacato por la justicia estadounidense
Foto: Difusión


El juez Thomas Griesa

El juez estadounidense Thomas Griesa luego de escuchar a los abogados de la Argentina, Carmine Bocuzzi, y del fondo NML Capital, Robert Cohen, tomó la decisión de declarar a la Argentina en desacato. "El tribunal sostiene que la República Argentina está en desacato civil", fueron las palabras que pronunció magistrado norteamericano. Una decisión que fue consecuencia del Plan propuesto por el Gobierno argentino de desplazar los pagos de la deuda de Nueva York a Buenos Aires.

Thomas Griesa fue claro. El plan del Gobierno argentino busca eludir las obligaciones con los demandantes y "mover los asuntos" de la deuda soberana lejos de Estados Unidos. "El problema es que la Argentina ha dado pasos y está tomando pasos en un intento por evadir partes críticas de la orden judicial del 23 de febrero (en referencia al fallo que dio la razón a los fondos buitre y condujo a la Argentina al default)", señaló Thomas Griesa. Añadiendo que todos esos pasos propuestos son ilegales y no pueden implementarse".

Asimismo, el magistrado postergó la imposición de sanciones, señalando que "no era apropiado" hacerlo este lunes 29 de septiembre.  Y desestimó de esa manera la propuesta de los fondos buitre, que habían sugerido una multa de 50.000 dólares diarios, quedando de esta forma el desacato por el momento sin consecuencias materiales inmediatas.

Por su parte, Argentina ha rechazado el veredicto, y el Banco central de la República de Argentina confirmó este lunes que pondría a disposición 200 millones de dólares, en un fondo del Banco de la Nación de Buenos Aires,  este martes 30 de septiembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan