Lunes 27 de mayo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 30 de noviembre 2014

Unión Europea califica a la COP20 de Lima como "un paso esencial" hacia acuerdo mundial sobre el clima de París

"Lima es un paso esencial hacia París, donde tenemos una oportunidad histórica para abordar el mayor reto al que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad", subrayó el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.
Unión Europea califica a la COP20 de Lima como 'un paso esencial' hacia acuerdo mundial sobre el clima de París
Foto: Difusión


La Unión Europea (UE) considera que la reunión COP20 de Lima será un “paso esencial” hacia la siguiente que se realizará en París, Francia, el 2015, donde deberán adoptarse acuerdos jurídicamente vinculantes para reducir el calentamiento global.

“Lima es un paso esencial hacia París, donde tenemos una oportunidad histórica para abordar el mayor reto al que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad”, subrayó el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

En la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que tendrá lugar del 1 al 12 de diciembre en Lima, se discutirá el borrador del acuerdo que deberá aprobarse posteriormente en París 2015.

La UE estará representada en Lima por Gian Luca Galletti, ministro de Medio Ambiente de Italia, que ostenta la presidencia del Consejo de la UE, conjuntamente con Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía.

“Tenemos que aprovechar este impulso creciente para alcanzar un acuerdo mundial sobre el clima. Para que el proceso de evaluación sea transparente, todos los países deben presentar sus propuestas tan pronto como sea posible en 2015”, dijo Galletti.

Asimismo, indicó que se debe garantizar que las contribuciones respondan a criterios científicos y que se siga por el buen camino para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

En ese sentido, la Unión Europea confía en que el nuevo acuerdo contribuya a reforzar y ampliar de manera significativa los esfuerzos colectivos internacionales para luchar contra el cambio climático.

El objetivo de reducir en un 40 % los gases de efecto invernadero acordado por los dirigentes de la UE en octubre, junto con el posterior anuncio de los EE.UU. y China sobre sus objetivos futuros, ponen de manifiesto la determinación mundial.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha fijado como una de las diez prioridades para la presente Comisión la creación de “una Unión de la Energía resiliente con una política en materia de cambio climático que mire hacia el futuro”.

Asimismo, el vicepresidente de la Unión de la Energía, Maroš Šefcovic, ha señalado al respecto que “Lima nos brinda un mensaje de esperanza” y pone de manifiesto que no es demasiado tarde para lograr respetar el límite de 2ºC acordado a nivel internacional.

“El nuevo paquete de clima y energía para 2030 confirma nuestra confianza en una economía hipocarbónica y más eficiente desde el punto de vista energético, que constituye la piedra angular de la Unión de la Energía”, subrayó Šefcovic.

“Si intensificamos las políticas nacionales y la cooperación internacional, podemos lograrlo: solo depende de la voluntad política”, agregó.

La Delegación del Comité Económico y Social Europeo (CESE) que asistirá a la COP20 está conformada por Ulla Sirkeinen (Finlandia), vicepresidenta de la Sección especializada de Transportes, Energía, Infraestructuras y Sociedad de la Información del CESE; Isabel Caño Aguilar (España) Vicepresidenta del Observatorio del Desarrollo Sostenible del CESE.

También por Lutz Ribbe (Alemania), Presidente del Observatorio de Desarrollo Sostenible del CESE, y esta delegación estará acompañado por Jean-François Bence, Director de trabajos consultivos del CESE.

Por su parte, el Presidente del Comité de las Regiones UE, el belga Michel Lebrun, estará en Lima del 8 al 12 de diciembre de 2014 para la COP20, quien representará a las autoridades regionales y locales de la Unión Europea y se reunirá con otras contrapartes que participan dentro de la negociación.

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |