Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de diciembre 2016

Liberan a los pasajeros del avión secuestrado de Afriqiyah Airways [VIDEO]

La prensa local de Malta informó que el secuestrador dijo que estaba dispuesto liberar a los pasajeros pero no a los miembros de la tripulación.
Foto: abc.net.au

Al menos 109 de 118 personas han sido liberadas de un avión secuestrado en el aeropuerto internacional de Malta después de que fue desviado de un vuelo interno en Libia, dijo el primer ministro maltés Joseph Muscat.

Los autobuses fueron vistos conduciendo hacia el asfalto para llevar a los pasajeros, y se esperaban más liberaciones, con 111 pasajeros y siete tripulantes reportados a bordo.

La autoridad aeroportuaria de Malta dijo que todos los equipos de emergencia habían sido enviados al sitio de lo que llamó una "interferencia ilegal" en el asfalto del aeropuerto, mientras que la oficina del Sr. Mascate dijo que el equipo negociador estaba en espera esperando instrucciones del Primer Ministro.

El piloto del avión Afriqiyah Airways había dicho anteriormente a la torre de control que el avión había sido secuestrado, dijo un alto funcionario de seguridad en el aeropuerto.

La televisión estatal de Malta informó que dos secuestradores a bordo habían amenazado con volar el avión y que tenían granadas de mano.

La prensa local informó que un secuestrador dijo a la tripulación que era "pro Gaddafi" y que estaba dispuesto a dejar que todos los 111 pasajeros abandonaran el Airbus A320, pero no a sus siete tripulantes, si sus demandas se cumplieran. El ex líder libio Moamar Gadafi murió en un levantamiento en 2011, y desde entonces el país ha estado agobiado por la violencia de las facciones.

Las tropas ocuparon posiciones a unos cientos de metros del avión que se encontraba en el asfalto. El Comité de Seguridad Nacional de Malta estaba coordinando la operación, dijo un comunicado del Gobierno.

El avión había estado volando de Sebha en el sur-oeste de Libia a Trípoli en el norte, una ruta que por lo general tardaría un poco más de dos horas.

Según los informes, el piloto intentó aterrizar en Libia, pero los secuestradores se negaron a hacerlo, y luego continuó hacia la pequeña isla mediterránea de Malta, a unos 500 kilómetros al norte de Trípoli.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan