Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2017

NASA: Se ha descubierto 7 nuevos planetas posiblemente habitables del tamaño de la Tierra

Los investigadores afirmaron que pueden tener agua. Este nuevo sistema planetario gira en torno a la estrella Trappist-1.
NASA: Se ha descubierto 7 nuevos planetas posiblemente habitables del tamaño de la Tierra
Foto: nasa

Los científicos de la Nasa anunciaron hoy que hallaron, alrededor de una estrella pequeña, un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra, que sería hasta la fecha u sitio para analizar si hay vida más allá de nuestro sistema.

El sistema, que se encuentra a 40 años luz de la Tierra, incluye siete planetas de masa similar al de la tierra. Los seis planetas más cercanos a la estrella, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, un rango en el que podría haber agua líquida, y tres de ellos están en una "zona habitable", por lo que son posibles candidatos para albergar vida.

Los planetas descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de la estrella Trappist-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

Tras una primera fase de "reconocimiento", los científicos planean ahora iniciar "observaciones detalladas para estudiar el clima y la composición química de los cuerpos, con el objetivo de determinar si hay vida en ellos".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan