Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de octubre 2018

La ultra derecha brasileña logra triunfar en la primera vuelta

Jair Bolsonaro, candidato presidencial por el ultraconservador Partido Social Liberal, obtuvo el 46,3% de los votos. Fernando Haddad, el sucesor de Lula, consiguió tan solo el 28,8%, poco más del 50% de los votos conseguidos por el ultraderechista. La segunda vuelta se llevará a cabo el domingo 28 de octubre.
La ultra derecha brasileña logra triunfar en la primera vuelta
Foto: Difusión


Jair Bolsonaro y Fernando Haddad medirán fuerzas el domingo 28 de octubre

Por un pelo, Jair Bolsonaro, candidato por el Partido Social Liberal, no logró el 50% de los votos en la primera de la campaña presidencial del coloso suramericano. Habiéndose escrutado el 98% de los votos, el campeón de la extrema derecha carioca se quedó a 3,7% de los votos que necesita para convertirse en el sucesor del actual presidente Michel Temer.

Principal contrincante del político que sin complejos expresa su admiración por la dictadura que sumió al país de más de 8 millones 500 mil km2 en dos décadas de dictadura, Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores, se quedó a mitad del camino recorrido electoralmente por Bolsonaro.  Tendrá que producirse un vuelco radical el último domingo de este mes de octubre de 2018 para que el sucesor de Lula Da Silva se haga con la presidencia de la República Federal del Brasil.

El triunfo de Jair Bolsonaro, asimismo un político autoritario, racista, machista y homófobo, sume a Brasil en una campaña electoral polarizada al extremo. Una lucha por los votos, en la que ambos contrincantes tendrán que convencer a segmentos de electores que en el marco de la primera vuelta les dieron la espalda en las urnas.

Fernando Haddad, dada la naturaleza de la segunda vuelta que viene de iniciarse, no cabe duda alguna, no se irá por las ramas y enrostrará a Bolsonaro  su poca o nula consideración de los derechos humanos y el peligro que del regreso al pasado. Jair Bolsonaro, por su parte, tendrá que resolver el problema que significa para él que 44 de cada 100 electores, según encuestas, no lo quiero como inquilino en el Palacio de Planalto.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan