Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2018

Tribunal Constitucional declara inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados

Con seis votos contra uno, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la llamada "Ley Mordaza".
Tribunal Constitucional declara inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados
Foto: prensa virtual trujillo


Al declarar inconstitucional la llamada Ley Mordaza, el Tribunal Constitucional da razón a quienes se manifestaron contra esta norma

El Tribunal Constitucional declaró este jueves 11 de octubre inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. El juez ponente Carlos Ramos señaló que seis fueron los magistrados que votaron por la inconstitucionalidad de la norma, solo uno en contra.

El magistrado del Tribunal Constitucional Eloy Espinosa-Saldaña señaló que "el pronunciamiento ha sido sobre la forma y el fondo de toda la norma" de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, más conocida como “La ley Mulder”.

La también llamada Ley Mordaza fue aprobada gracias a los votos de la bancada de Fuerza Popular y del Apra en el Pleno del Congreso. El autor de la norma, el congresista aprista Mauricio Mulder Bedoya, al enterarse de la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional dijo que los magistrados “están de salida”, en clara alusión al final de sus mandatos.  

De acuerdo a los detractores de la llamada “Ley Mulder”, las zonas alejadas del país han sido las más afectadas como consecuencia a que no han podido recibir información estatal sobre la prevención e indicaciones para enfrentar la ola de heladas, la lucha contra la anemia y otras informaciones, entre otro tipo de informaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan