Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de octubre 2018

Fiscales de México encuentran fraude en programa de ayuda alimentaria de Venezuela

Una investigación reveló que los funcionarios venezolanos y los empresarios mexicanos compraron artículos de mala calidad a granel.
Fiscales de México encuentran fraude en programa de ayuda alimentaria de Venezuela
Foto: solo-clic.com

 

La fiscalía mexicana dijó este jueve 18 de octubre que personas vinculadas al gobierno venezolano y compañías mexicanas conspiraron para cobrar excesivamente a Venezuela por paquetes de ayuda alimentaria básica.

Conocidos como paquetes "CLAP", la comida está supuestamente subsidiada por la administración socialista de Venezuela para proporcionar un nivel de subsistencia a muchas familias que enfrentan el hambre en medio de la hiperinflación y la crisis económica del país.

Pero los fiscales mexicanos dijeron que una investigación reveló que los funcionarios venezolanos y los empresarios mexicanos compraron artículos de mala calidad a granel y los exportaron a Venezuela a más del doble de su precio real.

Israel Lira, el principal fiscal del crimen organizado de México, dijo que los sospechosos acordaron pagar $ 3 millones en reparaciones a la agencia de refugiados de los EE. UU., que se utilizarán para sus operaciones en América Latina. La agencia ahora se enfoca abrumadoramente en ayudar a Colombia a reasentar a cientos de miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria.

Lira dijo que los fiscales localizaron 1,300 contenedores de envío con 1.8 millones de paquetes, pero les permitieron continuar a Venezuela para evitar afectar a los destinatarios. No es el primer escándalo de este tipo.

Los funcionarios del Departamento del Tesoro de EE. UU. Compilaron previamente una lista de presuntas compañías fantasmas que creen que altos funcionarios venezolanos han utilizado en todo el mundo para desviar millones de dólares de los contratos de importación de alimentos.

Investigadores forenses financieros de los Estados Unidos y tres aliados conservadores de América Latina, México, Panamá y Colombia, trazaron transacciones de compañías que se cree están controladas por un empresario vinculado al gobierno.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó a distribuir los alimentos subsidiados a medida que su nación caía más profundamente en la agitación política y económica. El programa CLAP, se ha convertido en un tenue salvavidas para millones de venezolanos que sufren por las estanterías de los supermercados y una tasa de inflación anual estimada por el Fondo Monetario Internacional que pronto alcanzará el 1 millón por ciento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan