Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2018

Legislativas de Estados Unidos: los demócratas recuperan control de la Cámara de Representantes

Los republicanos por su parte mantienen el control del Senado
Legislativas de Estados Unidos: los demócratas recuperan control de la Cámara de Representantes
Foto: www.el-nacional.com

 

Luego de ocho años de mayoría republicana, el Partido Demócrata recuperó este martes 6 de noviembre el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El Senado, los electores estadounidenses así lo han querido, se mantiene bajo control de los republicanos, quienes al parecer aumentarían su ventaja numérica.   

El resultado, más allá del “Tremendo éxito” que anuncia el presidente Donald Trump a través de su cuenta Twitter, es un revés para el actual inquilino de la Casa Blanca, quien ve mellado su margen de maniobra política a nivel institucional de miras a los dos años que le quedan de mandato.

No cabe duda, el descontento con Donald Trump, uno de los mandatarios más impopulares y partisanos de la historia reciente de Estados Unidos, movilizó a los electores del campo contrario. La alta participación en los comicios de este martes 6 de noviembre constituye la prueba fehaciente que la mayoría del electorado norteamericano quieren un cambio. Otra el hecho de que los estadounidenses han votado por un Congreso con más mujeres y más diversidad racial y religiosa que nunca antes en su historia.

En este nuevo escenario de mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, dado que las leyes requieren la luz verde de ambas cámaras del poder Legislativo, los demócratas podrán bloquear la aprobación de las que Donald Trump  hasta ahora, dada el control republicano en ambas cámaras, daba por descontado.

Los demócratas, mayoritarios en la Cámara de Representantes, tienen  también la prerrogativa para iniciar investigaciones sobre el presidente Donald Trump y sus negocios. E incluso iniciar un proceso de destitución o impeachment, del presidente, que difícilmente lograrían porque necesitarán dos tercios del Senado y porque por lo demás no han podido, tal como resultados indican, siquiera hacerse del control del Senado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan