Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2018

Paul Manafort habría tratado de llegar a un acuerdo con Ecuador para entregar a Julian Assange

A Julian Assange se le ha otorgado asilo en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012.
Paul Manafort habría tratado de llegar a un acuerdo con Ecuador para entregar a Julian Assange
Foto: variety.com


Paul Manafort
, exjefe de campaña del presidente Donald Trump

Paul Manafort, el asediado exjefe de campaña del presidente Donald Trump, intentó negociar un acuerdo entre Estados Unidos y el gobierno de Ecuador sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, informó el New York Times.

Durante las reuniones con el entrante presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en mayo de 2017, Manafort sugirió que podría ayudar a negociar un acuerdo para que el país sudamericano entregue a Assange a los EE. UU., dijo el Times, citando a personas familiarizadas con las conversaciones.

A Julian Assange se le ha otorgado asilo en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, ya que trata de evitar la extradición a Suecia, donde enfrenta acusaciones de delitos sexuales. A cambio del denunciante, el gobierno de Moreno obtendría concesiones como el alivio de la deuda de Washington, según el Times. Pero el acuerdo nunca se materializó y no hubo evidencia de que Manafort haya trabajado con los funcionarios de los EE. UU. En este asunto, dijo el periódico.

La semana pasada, CNN informó que el equipo del asesor especial Robert Mueller estaba investigando una reunión de 2017 entre Manafort y Moreno. Mueller estaba específicamente interesado en averiguar si se discutieron WikiLeaks o Assange durante esas conversaciones, dijo CNN.

Manafort enfrenta más de una década en prisión por cargos que incluyen lavado de dinero, fraude fiscal, no informar cuentas bancarias extranjeras y manipulación de testigos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan